Detergentes sin fragancias : Consejos  para el cuidado de Piel Delicada

Los detergentes “hipoalergénicos” están formulados específicamente para minimizar el riesgo de causar una reacción alérgica. Esto generalmente significa que están libres de fragancias, tintes y otros aditivos comunes que son conocidos irritantes. Si sospechas que tu piel es delicada, cambiar tu detergente podría marcar una gran diferencia.

Consejos Adicionales para Cuidar tu Piel Delicada:

  • Doble Enjuague: Usa la opción de doble enjuague de tu lavadora para asegurarte de eliminar cualquier residuo de detergente de la ropa.
  • Evita Suavizantes y Toallitas para Secadora con Fragancia: Estos productos también pueden contener irritantes. Opta por versiones “free & clear” o usa bolas de lana en la secadora para suavizar la ropa de forma natural.
  • Lava la Ropa Nueva: Siempre lava la ropa nueva antes de usarla para eliminar químicos de fabricación que puedan irritar tu piel.
  • Parches de Prueba: Si eres extremadamente sensible, puedes probar un nuevo detergente lavando una prenda pequeña y usándola para ver cómo reacciona tu piel.

Elegir el detergente adecuado es un paso simple pero efectivo para proteger tu piel delicada y disfrutar de la comodidad de tu ropa sin preocupaciones.